Seleccionar página

Sobre mí

Músico

Nací en Madrid, en el año 1987. Me formé en el Conservatorio Profesional de Música «Amaniel» de Madrid y en el Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias. He tenido tres maestros que me han guiado en mi recorrido a través del aprendizaje del piano: José Luis Fajardo, Luis Vázquez del Fresno y Amador Fernández Iglesias. Asimismo he recibido consejo y asesoramiento de maestros como Ana Guijarro, Elena Orobio, Marisa Blanes, Rosa Torres-Pardo, Eduardo Fernández, Roberto Russo o Patrín García-Barredo. Aunque mi formación se ha centrado en la interpretación pianística, no me considero tanto un pianista como un músico que tiene en el piano una vía no exclusiva de comunicación.

Productor audiovisual

Siempre he sentido atracción por la tecnología ligada a la música. Me formé como técnico de sonido en SAE Institute Madrid, donde posteriormente trabajé formando a las nuevas promociones de ingenieros de audio. Al mismo tiempo desarrollé mis habilidades de producción audiovisual realizando trabajos en distintos ámbitos del sector. En los últimos años he firmado algunos trabajos audiovisuales para otros músicos, y desde 2018 desarrollo una línea de trabajo personal centrada en la producción y dirección de documentales. Mis películas se han proyectado en España, México, Bulgaria y Estados Unidos.

Profesor

Además de mi trabajo en el campo audiovisual, he dedicado los últimos años de mi carrera a la educación, al principio como profesor de tecnologías aplicadas a la producción de audio y en la actualidad como miembro del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas de la Comunidad de Madrid. En 2024 me incorporo al claustro del Conservatorio Profesional de Danza «Carmen Amaya», donde desarrollo mi actividad como pianista repertorista de danza. 

Crítico musical

Entre 2016 y 2021 escribí crítica musical en diferentes medios especializados. He escrito artículos de opinión y breves ensayos analíticos, además de crítica de discos y conciertos, en revistas como Ritmo, Síneris o Codalario.  La crítica me ha dado la oportunidad de acercarme a la música desde un prisma distinto al de la interpretación, algo que me ha resultado enriquecedor, y ha ampliado mis horizontes musicales.